Caunedo promete colaboración sobre El Cristo, pero pide medidas urgentes

caunedoOviedo, 29 jun (EFE).- El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha comprometido hoy la colaboración del Ayuntamiento en el proceso de reordenación del barrio de El Cristo tras el traslado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero ha pedido al Principado que adopte «medidas de urgencia» con la zona.

Según informa el Ayuntamiento en su página web, Caunedo ha hecho estas afirmaciones tras participar en la Jira al Sagrado Corazón del Naranco, que ha congregado a varios cientos de personas durante la misa de campaña oficiada por el arzobispo emérito de la diócesis, Gabino Díaz Merchán.

Después de que el Principado anunciase ayer que en julio presentará un plan de participación sobre el futuro de los terrenos de El Cristo-Buenavista, Caunedo ha señalado que el protagonismo en este proceso lo tiene que llevar la administración dado que es la titular de los terrenos que ocupaba el antiguo HUCA.

«Seguiremos trabajando con ellos con la misma lealtad y con el mismo espíritu de colaboración  que hemos tenido hasta hora pero a la vez tenemos una urgencia y es definir cómo vamos seguir utilizando esos terrenos a partir de mañana», ha apuntado.

Así, ha señalado que el barrio de El Cristo estaba configurado en torno al viejo HUCA «y es importante adoptar medidas con carácter de urgencia para garantizar la movilidad y la seguridad».

A su juicio, es necesario definir proyectos complementarios, uno con carácter inmediato y otro «de futuro» en el que ambas administraciones tienen «mucho que decir» así como la central tras el anuncio del Ministerio del Interior de que prevé construir un nuevo cuartel para la Policía Nacional lo que permitiría incorporar las instalaciones de Buenavista a la reordenación del barrio.

Para el alcalde de Oviedo, lo que más preocupa a vecinos y comerciantes en este momento es que se pueda seguir utilizando el aparcamiento del centro sanitario cerrado y que se disponga de un paso hacia el campus universitario de El Cristo.

Caunedo ha señalado además que el Ayuntamiento mantiene su objetivo de convertir la plaza de toros «en un gran recinto multifuncional que de servicio a toda la ciudad y complete al Palacio de Congresos».