Prendes apela a la responsabilidad de los grupos para que apoyen iniciar la modificación de la Ley de Servicios Sociales

prendes(EUROPA PRESS) El diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha hecho este jueves un llamamiento a la responsabilidad, el acuerdo y consenso político de los grupos de la Cámara para que apoyen la toma en consideración de la Proposición de UPyD de Ley del Principado de Asturias de modificación de la Ley del Principado de Asturias de Servicios Sociales.

Prendes, que defenderá esta iniciativa en la jornada de mañana del Pleno ordinario el último antes del verano, ha destacado que es necesario su aprobación para iniciar el debate que «permita mantener la buena red de servicios sociales de la que dispone el Principado, en peligro si no se tienen en cuenta las peculiaridades de las entidades sociales que la sostienen».

Así, ha indicado que esta iniciativa responde a una demanda que las entidades han trasladado a los grupos, entre ellos UPyD, a lo largo de estos meses.

«No podemos seguir obviando y frustrando las expectativas de un sector tan importante ni de los usuarios de los servicios sociales», ha dicho Prendes, que ha insistido en apelar al consenso de los grupos.

En este sentido ha recordado que su grupo ha dado su apoyo a una iniciativa del PP debatida en febrero de este año y aprobada que pedía ya modificaciones de la ley. Así mismo se ha abstenido a una iniciativa de IU más reciente porque ya había entrada en la Cámara el Proyecto de Ley.

Prendes ha indicado que es consciente de que el Ejecutivo asegura estar trabajando en un anteproyecto similar, pero ha indicado que en este asunto va «a remolque» del resto de y de las demandas de la sociedad. «El Gobierno rechaza nuestra iniciativa con el único argumento de que ellos están trabajando en una similar», ha dicho.