El Principado da 3,6 millones a ayudas predoctorales de investigación y docencia

fotonoticia_20140625133528_800Oviedo, 25 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy destinar 3.623.079 euros a la convocatoria pública del programa Severo Ochoa de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia en 2014.

Uno de los objetivos prioritarios en las políticas de fomento del desarrollo científico y tecnológico es la formación de los recursos humanos, según ha destacado el Gobierno del Principado.

A esta finalidad se dirigen las ayudas Severo Ochoa, cuyas bases reguladoras han sido aprobadas por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 2 de mayo de 2013, publicada en el BOPA de 6 de mayo de 2013.

El Ejecutivo asturiano ha convocado 45 nuevas ayudas con el objetivo de mantener la formación de investigadores, cuya duración máxima de las becas es de cuatro años y su importe asciende a 16.100 euros brutos anuales.

Los beneficiarios deben estar admitidos en un programa de doctorado en la Universidad de Oviedo y durante el tiempo de la beca deben finalizar su tesis doctoral.

Asturias es una de las comunidades autónomas que convoca mayor número de ayudas predoctorales, según el Ejecutivo regional, que indica que la formación de recursos humanos es una de las líneas prioritarias del Plan de Ciencia y Tecnología (PCTI).