París, 25 jun (EFE).- La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se mostró hoy confiada en que antes de fin de año podrá constituir un grupo parlamentario en la Eurocámara con sus aliados de otros países europeos, algo que no han podido lograr porque les falta algún diputado de un séptimo Estado.
«No tengo ninguna inquietud. (…). Creo que lo podemos constituir antes de finales de año», declaró Le Pen en una entrevista con la emisora de radio «France Info» en la que justificó su negativa a formar ese grupo parlamentario con el partido polaco eurófobo Congreso de la Nueva Derecha dirigido por Janusz Korwin-Mikke.
Tras recordar que la llamada alianza de la Libertad con otros partidos de extrema derecha cuenta con diputados de seis países, precisó que habían optado por no aliarse con la formación de Korwin-Mikke por «el respeto de (sus) convicciones».
E insistió en que «este sacrificio lo ha decidido una aplastante mayoría de los diputados de la delegación francesa» aunque se negó a admitir que el hecho de no tener grupo parlamentario para la primera sesión del nuevo Parlamento Europeo en julio sea un fracaso: «la cuestión es en qué plazo se puede constituir».
Korwin-Mikke ha generado polémicas por diversos comentarios sobre el Holocausto o sobre las mujeres al afirmar que fingen resistirse cuando las violan.
La presidenta del FN reconoció que mantiene diferencias con su padre y fundador del partido, Jean-Marie Le Pen -quien es de nuevo eurodiputado en la nueva legislatura-, sobre la conveniencia de excluir una alianza con ese partido polaco.
Pero puso el acento en que su posición es la que ha adoptado «la inmensa mayoría» de los diputados europeos de su formación, y añadió: «la presidenta del FN soy yo».
Marine Le Pen reconoció que unas recientes declaraciones antisemitas de su padre, quien en tono de broma señaló que habría que preparar «una hornada» para el cantante judío Patrick Bruel, les habían perjudicado en la búsqueda de aliados para el grupo parlamentario.