(EUROPA PRESS) El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Javier Barro ha presentado este martes, en rueda de prensa en el Consistorio, las ocho enmiendas del PSOE al Proyecto de Reglamento del Consejo Sectorial de Adicciones del Ayuntamiento de Gijón, que confían en que sean aceptadas «para potenciar una participación real y no de cara a la galería».
Barro, asimismo, ha defendido que se debe poner en valor el papel de la Administración local y el trabajo en el territorio en el tema de las adicciones. En este sentido, el PSOE entiende que hay un déficit con relación a la participación de determinadas entidades y plantea una enmienda para añadir al listado presentado por Foro las siguientes: Fapas-Xixón, Mar de Niebla, Abierto hasta el Amanecer, Asociación de Familiares de Drogodependientes e incluso la Cocina Económica.
A su juicio, cuanto más representación de entidades con conocimientos de lo que ocurre en la calle, mejor. Asimismo, los socialistas hacen hincapié en sus enmiendas en que se contemplen ciertas adicciones relacionadas con Internet y que se pueden considerar como «peligrosas».
El PSOE, además, también quiere añadir más vocales en el Consejo, con un representante de la Consejería de Bienestar Social del Principado; de la Fiscalía Antidrogas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Consejo Municipal de la Mujer.
