(EUROPA PRESS) El Coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado que el programa electoral de Unión, Progreso y Democracia de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales será «eminentemente social y basado en la creación de empleo».
Así lo ha indicado a los medios de comunicación instantes antes de celebrar la Asamblea Territorial del partido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Un foro de discusión y debate que UPyD celebra semestralmente, en el que lo más importante es «escuchar y dar la palabra a los afiliados» y que supone la primera Asamblea desde la renovación de los órganos regionales y locales del partido el pasado mes de febrero.
El Coordinador regional ha hecho balance de los resultados electorales de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, y ha asegurado que a partir de ahora el partido comienza a trabajar en un «planing de trabajo de cara a los próximos once meses».
«Habrá que diseñar un esquema de trabajo para los siguientes meses y habrá que elegir a los candidatos mediante primarias, sin avales, como siempre ha hecho UPyD. Un proceso que queremos tener acabado para finales de diciembre», ha matizado Fernández Bartolomé.
El Coordinador de UPyD-Asturias incidió en la necesidad de ser «muy exigentes y rigurosos en el trabajo a realizar a partir de ahora para presentar a los ciudadanos un programa que genere confianza. Y en este sentido ha asegurado que Unión, Progreso y Democracia es un partido al que la gente ya le juzga por lo que hacemos y por eso hay que seguir actuando con «responsabilidad y racionalidad».
«El objetivo es seguir siendo coherentes, un partido con un discurso matizado y que tiene una posición política claramente institucional», puntualiza.
La formación confía en tener presencia en los ayuntamientos asturianos de cara a los próximos comicios y sobre todo en los ayuntamientos del área central, donde mejores resultados se obtuvieron en las pasadas elecciones europeas».
