Oviedo, 23 jun (EFE).- La diputada del PP Emma Suárez sustituirá como portavoz adjunta del grupo parlamentario al secretario general de esta formación, Fernando Goñi, que venía desempeñando esta función desde el inicio de la actual legislatura.
Suárez, una de las principales novedades de la candidatura popular en las últimas elecciones, se encargará también de ejercer las labores de secretaria general del grupo parlamentario, una función que venía siendo desempeñada por el diputado Luis Venta.
Según ha señalado hoy la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, esta decisión se ha adoptado para posibilitar que Suárez pueda dedicarse «con toda la intensidad» a coordinar los trabajos que desarrolla el grupo parlamentario hasta que concluya la legislatura dado que no ocupa ningún cargo orgánico.
En declaraciones a lo periodistas, Fernández ha incidido en que, de esta forma, tanto Goñi como Venta, vicesecretario de organización del PP, podrán centrar sus tareas en el ámbito interno del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015.