Esther Díaz destaca que las políticas de protección a los mayores han reducido su vulnerabilidad ante la crisis

fotonoticia_20140621163936_800(EUROPA PRESS) La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado este sábado que gracias a las políticas de protección dirigidas a las personas mayores que se han desarrollado en las últimas décadas se ha conseguido minimizar el impacto de la crisis en este grupo de población.

Así, según la consejera, que ha participado en la XVII Concentración de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias celebrada en Navia, los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la incidencia de la pobreza por grupos de edad ponen de manifiesto que la tasa más baja está en los colectivos de mayores.

La responsable de Bienestar Social ha recordado que, según estos datos, durante 2011 las personas mayores se enfrentaron a un riesgo de pobreza un 25% menor que la media de la población. Por ello, la consejera ha considerado necesario, además de continuar con estas políticas de protección, intervenir con medidas de apoyo dirigidas especialmente a la infancia y los jóvenes, que son los colectivos más golpeados por la crisis.