Oviedo, 20 jun (EFE).- El Gobierno regional ha decidido congelar por tercer año consecutivo las tasas universitarias en primera matrícula con el objetivo de «facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad en un contexto de crisis económica».
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto por el que se fijan los precios públicos para la Universidad de Oviedo durante el curso 2014-2015.
Como novedad para el curso 2014-2015 se permitirá fraccionar los pagos de los precios establecidos para los Grados y Másteres Universitarios en tres plazos.
Según ha informado en un comunicado, el Ejecutivo considera «necesario» mantener los precios públicos en las enseñanzas de Grado y en las enseñanzas oficiales de Máster Universitario para «facilitar a las familias y a sus hijos el acceso a la Universidad», en un contexto en el que apuesta por «impulsar las políticas de igualdad de oportunidades y ayudar a las familias con rentas más bajas y más castigadas por la crisis».
Asturias es una de las dos comunidades que no ha subido los precios de las tasas universitarias en primera matrícula durante los años de crisis, ha destacado el Principado.
