(EUROPA PRESS) El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, ha asegurado este viernes que apenas «quedan unos ajustes puramente técnicos» para que el aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer sea propiedad únicamente de Sepides. De este modo se desbloquearía su situación y se podría abrir al público, tres años después de que finalizara su construcción.
El socialista ha realizado estas declaraciones como respuesta a una pregunta de IU en el pleno interesándose por los trámites que se han realizado en los últimos meses encaminados a abrir el subterráneo. Ha apuntado que una vez sea propiedad de Sepides ha de ser la entidad estatal la que decida qué hacer con las instalaciones.
Para el gobierno local lo adecuado sería que alcanzara un acuerdo con la Fundación Centro Niemeyer, si es que no fuera viable su mantenimiento. En caso de que esto no fuera posible de cara al próximo verano, cuando la afluencia de visitantes al complejo cultural se incrementa, Fernández Huerga ya ha dicho que el ayuntamiento instará a la Fundación a habilitar una parcela anexa a modo de estacionamiento.
NUEVA ADENDA AL CONVENIO DE LA ESCUELA DE ARTE
Por otra parte, también a preguntas de IU, el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, ha anunciado una futura adenda al convenio de la Escuela de Arte, proyecto cofinanciado por el consistorio y el Principado. El edil ha explicado que «en un mes se habrá adjudicado un contrato menor de actualización del proyecto para poder ser licitado».
«Una vez el proyecto esté modificado y se inicie el proceso de contratación traeremos una adenda porque los plazos y las aportaciones tienen que cambiar. No es lógico que tengamos un millón de euros bloqueado cuando no se va a gastar en este año», ha dicho.
Aunque éste abordará la primera fase, relativa a los espacios comunes y a la sede de Restauración, ha asegurado que «hay disposición para hacer la segunda -la de Diseño. Una fase va detrás de la otra». También ha dudado de que pueda haberse acabado la primera fase en esta legislatura.