(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco años de prisión para un acusado de robar en una casa de Laviana, a la que accedió a través de una ventana abierta, y de apoderarse de varias bebidas en el hotel restaurante donde trabajaba y vivía. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal de Langreo a las 12.00 horas.
El Ministerio Público sostiene que el acusado, entre la una y las dos de la tarde del 3 de septiembre de 2011, se dirigió a un edificio de la Calle Joaquín Iglesias de Pola de Laviana y saltó una verja de 1,67 centímetros por la que accedió a las carboneras.
A continuación, saltó un muro de 1,34 centímetros, se introdujo en el patio interior y, aprovechando que la ventana de una vivienda se encontraba abierta, accedió a su interior. Una vez allí, el acusado se apoderó de 230 euros, dos libretas bancarias y un joyero, que contenía piezas de bisutería y un anillo de oro, efectos que fueron tasados en 315 euros. En la habitación contigua se apoderó de otra libreta de ahorros, que contenía 200 en su interior.
El acusado se dirigió posteriormente a un establecimiento de la Avenida de Galicia de Oviedo, donde, sobre las ocho menos veinticinco de la tarde, depositó el anillo de oro bajo la modalidad de contrato de venta recuperable, obteniendo por el mismo la cantidad de 77,42 euros. El anillo fue entregado por el establecimiento a la Guardia Civil y, posteriormente, a su propietaria en calidad de depósito provisional. Las libretas de ahorro fueron encontradas en el domicilio del acusado y entregadas a sus propietarios, también en calidad de depósito provisional.
El 2 de octubre de 2011, el acusado se apoderó de dos botellas de orujo, una botella de ron, una botella de crema irlandesa y cuatro botellines de refresco de naranja que se encontraban en el almacén de un hotel restaurante donde el acusado trabajaba y se encontraba alojado. Los efectos, tasados en 52,40 euros, fueron encontrados en poder del acusado.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.1 y 241.2 del Código Penal y de una falta de hurto del 623.4, con la agravante de reincidencia respecto del delito. Y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión, localización permanente durante diez días, pago de las costas procesales y abono de indemnizaciones a los perjudicados.