Pola de Laviana, 16 jun (EFE).- El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha considerado hoy la dirección del partido no debe marcar «ninguna pauta» en la elección del nuevo máximo responsable del PSOE que sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto del candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina en Pola de Laviana, el presidente del Principado ha asegurado que va a «escuchar a todos los candidatos».
«Los militantes tomarán las decisiones que consideren oportunas; no creo que convenga que la dirección en un proceso tan abierto marque ninguna pauta», ha dicho Fernández, quien ha valorado que el PSOE cuenta con «un proceso de innovación política que no tiene ninguna otra organización».
Fernández ha precisado que el pasado sábado no pudo acompañar al también candidato Pedro Sánchez en su visita a Asturias porque le coincidió con un acto de gobierno en Candamo, algo que ha asegurado que le transmitió personalmente al diputado nacional.