(EUROPA PRESS) La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena de un acusado de amenazar con un arma al director de una sucursal bancaria de Oviedo porque había solicitado una ampliación de financiación y le había sido denegada.
Según ha informado Fiscalía, la vista oral se celebrará este martes 17 de junio de 2014, en el Juzgado de lo penal número uno de Oviedo, a las 10,10 horas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de amenazas y solicita que se condene al acusado a un año y tres meses de prisión y abono de las costas procesales.
Fiscalía sostiene que, el 18 de enero, de 2012, el acusado se presentó en una sucursal de un banco ubicado en la Avenida de Colón de Oviedo, donde había solicitado una ampliación de financiación que le fue denegada. Una vez dentro, se dirigió al interventor exhibiendo una pistola que llevaba en un bolso por lo que el director de la entidad le hizo pasar a su despacho.
Allí el acusado le recriminó que el banco se «riera» en su cara, le responsabilizó de su situación y golpeó varias veces encima de la mesa con el bolso donde llevaba el arma.
El Fiscal recoge además que el acusado también exhibió la pistola y le dijo al director de la sucursal que no iba a quedarse sin nada a sus 63 años, dejando a su familia en la ruina, y que antes «lo llevaba por delante», mencionando además a otros empleados.
Asimismo, le dijo que sabía dónde vivía y que si el banco iba a arruinar a su familia, él arruinaría a la suya, golpeando repetidamente con el arma en la mesa. A continuación, le dio 48 horas de plazo para que le recibiera algún responsable de la dirección regional, que si no ya sabía lo que le esperaba.
Desde ese día hasta el 27 de agosto de 2012, el director de la sucursal recibió llamadas telefónicas del acusado, en similares términos.
