Oviedo, 13 jun (EFE).- La Policía Nacional busca a dos individuos que ayer estafaron 15.300 euros a un hombre mediante el timo del tocomocho en Oviedo, y de los que se cree han actuado en otras ocasiones en la capital asturiana y en Gijón.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, los dos hombres lograron engañar al hombre tras enseñarle un boleto de la ONCE y un listado en el que aparecía premiado.
El hombre fue a su domicilio y cogió 15.300 euros, y a continuación se subió en un vehículo con los dos individuos, de unos 25 y 40 años.
Durante el trayecto, convencieron a la víctima para que bajara a comprar una botella de agua en un bar para que uno de ellos se tomara una pastilla, momento en el que huyeron con el dinero.
También ayer, dos hombres trataron de estafar mediante el mismo método a otro hombre de 70 años en la estación de FEVE de Gijón, pero no se fió y decidió avisar a la policía.
La Policía Nacional ha alertado de la comisión de este tipo de estafas, después de que en las últimas semanas se hayan detectado varios casos.
Esta misma semana, un vecino de Gijón de 72 años entregó 6.000 euros a dos estafadores que reprodujeron el timo de tocomocho, y en semanas anteriores las víctimas fueron dos vecinas de la misma ciudad de 70 y 77 años, que perdieron un total de 8.200 euros.