Oviedo, 6 jun (EFE).- El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, asegura que la «pelota» de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está en «el tejado del Principado» pero que el consistorio «debe de velar para que no se produzcan retrasos innecesarios».
Foro recuerda en un comunicado que el pasado mes presentó una propuesta a la Comisión de Urbanismo para solicitar al Principado un cronograma de actuación sobre la conexión del nuevo HUCA con la AS-II, en base al compromiso del Gobierno regional de concluir esta infraestructura para el año 2017.
La petición de ese cronograma, formulada por carta por el equipo del Ejecutivo municipal y apoyada por el resto de grupos, «aún no ha recibido respuesta» por parte de la Consejería, apunta Llavona.
En su opinión, es un documento «necesario para poder valorar la situación» y sobre todo porque «supone una hoja de ruta para velar por su cumplimiento en aras de evitar retrasos que causen más molestias a los usuarios del nuevo hospital».
Además de la conexión con la AS-II, el portavoz municipal, tras recorrer los accesos del nuevo complejo hospitalario y visitar el interior del equipamiento, ha precisado que la señalización del nuevo HUCA «deja mucho que desear».
El edil ha anunciado que su formación empezará a estudiar «medidas que faciliten el acceso de los usuarios, enfermos y sus familiares».