IU dice que Sedes denunció ocupación de La Madreña sin tener previstas obras

madreñaOviedo, 6 jun (EFE).- El Grupo Municipal de IU en Oviedo ha denunciado que la constructora pública Sedes denunció la ocupación de la antigua sede de la Consejería de Sanidad en el número 32 de la calle General Elorza por parte del colectivo social La Madreña «sin tener ninguna previsión de obra ni actuación sobre el edificio».

En la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo celebrada hoy, IU ha tenido acceso a una información del Servicio de Licencias que constata que Sedes solicitó la licencia de derribo para el edificio el 22 de Octubre de 2011 y que la autorización expiró a los seis meses, ha informado la formación en un comunicado.

De igual forma, la licencia de construcción solicitada el 14 de Junio de 2012 se dio por desistida el 16 de abril de 2013.

El desalojo del inmueble por parte de la Policía Nacional, que ha generado varias protestas y manifestaciones, se produjo el pasado martes una vez finalizado el plazo dado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo para que el colectivo, que ocupaba el edificio desde hace más de dos años, abandonara el centro de forma voluntaria,

El juez daba así cumplimiento al auto de la Audiencia Provincial por el que ordenaba el desalojo, precinto y clausura de las instalaciones.

La Audiencia dictó el auto a mediados de mayo al estimar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y por la empresa propietaria del edificio, la constructora Sedes, contra la resolución dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Oviedo que había rechazado el desalojo del inmueble que había sido solicitado por la empresa.

La Audiencia consideró esta decisión proporcional a la medida de protección del perjudicado, consistente en la restauración posesoria conculcada con la usurpación del inmueble.