La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado hoy que el Principado aumentará en cuatro horas semanales por etapa el tiempo dedicado al inglés en Educación Primaria (de 1º a 6º) el próximo curso.
González, que ha intervenido hoy en el pleno de la Junta General del Principado, ha indicado que los centros educativos podrán ampliar la oferta bilingüe, de manera que puedan incorporarse al programa aquellos que aún no lo han hecho o aumentar el número de grupos en 1º de la ESO los que ya participan. De esta forma, el Principado trata de llegar al mayor número posible de estudiantes.
El programa bilingüe está implantado este curso en Asturias en 145 centros educativos de Primaria con (22.195 estudiantes) y 57 de Secundaria (6.314 alumnos).
Programas de movilidad e inmersión
La consejera también ha recordado que el pasado año los centros asturianos desarrollaron 117 proyectos en el programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea.
Además, en 2013 se llevaron a cabo dos programas de inmersión lingüística en los que participaron 300 alumnos de Primaria y 105 de Secundaria. En Primaria se desarrolló el programa de acompañamiento en inglés y, en Secundaria, estancias de inmersión lingüística.
Por otra parte, en los últimos años ha aumentado tanto la oferta formativa como el alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las modalidades presencial y a distancia, así como los cursos de perfeccionamiento de la competencia lingüística del profesorado. En concreto, se ha pasado de 9.750 personas inscritas en las escuelas oficiales en el curso 2011-2012 a 11.955 en el curso actual, lo que supone un incremento de 2.205 alumnos en dos cursos escolares.