Gijón, 4 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón renovará por otros dos años más el actual contrato de concesión del Acuario de la ciudad, según ha adelantado hoy la alcaldesa, Carmen Moriyón.
«Vamos a respetar la concesión en los términos en los que está, porque no hay ningún elemento objetivo para tomar otro tipo de decisión», ha indicado en declaraciones a los periodistas tras haber comparecido en comisión a petición del Partido Popular una vez que el contrato vigente finalizará el próximo mes de julio.
Moriyón ha dicho que «a la vista de todos los datos y de la gestión que se ha realizado», además de constar un informe favorable por parte de Intervención, la Junta de Gobierno dará luz verde a la renovación durante dos ejercicios más.
La alcaldesa ha dicho que «objetivamente no hay ningún incumplimiento» por parte de la empresa concesionaria, Aquagestión Gijón S.L., y que en el actual contexto económico la cifra de visitantes siempre se ha mantenido por encima de los 100.000.
Además de la prórroga del contrato, la Junta de Gobierno aprobará una modificación de las tarifas del equipamiento para los meses de julio, agosto y septiembre.
Sobre la situación del Acuario se ha pronunciado la concejala del PP, Maite Menéndez, quien ha criticado la «actitud conformista» del equipo de gobierno en este centro cuando la gestión «es muy mejorable».
Menéndez ha manifestado que el gobierno municipal debe impulsar una estrategia para dinamizar el equipamiento y mejorar sus resultados y estudiar si hay otros gestores que «puedan hacerlo mejor».
Según ha indicado, las previsiones para este año es que el número de visitas alcancen las 150.000.
«El Acuario debe ser un recurso referente para Asturias. Foro debe actuar para conseguir mejores resultados», ha apostillado la concejala del PP.
