Madrid, 4 jun (EFE).- Los dos representantes de Foro Asturias en las Cortes Generales votarán a favor del proyecto de ley por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Juan Carlos y manifestarán su «lealtad y apoyo sincero» al sucesor, Felipe VI.
El senador Isidro Martínez Oblanca y el diputado Enrique Álvarez Sostres ha indicado hoy en un comunicado conjunto que respaldarán con su voto el procedimiento legislativo abierto tras la abdicación del Rey, con el que «se inicia una nueva etapa histórica en las previsiones constitucionales».
Ambos reconocen en la nota y dan «testimonio público de admiración y deuda» con la figura de don Juan Carlos por «su contribución a los grandes avances» del país con «su trabajo, dedicación y liderazgo en los últimos 39 años».
También señalan que la Corona es producto del consenso constitucional, «uno de los fundamentos de la acción política de Foro», y destacan que ha sido decisiva con «su papel arbitral de la vida política española y su trascendente actuación en la llegada, defensa y consolidación de la democracia parlamentaria».
