Oviedo, 2 jun (EFE).- La Policía ha detenido a un joven de 20 años con antecedentes por delitos contra la propiedad como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en los trasteros de viviendas de Oviedo, en concreto de la zona situada en las inmediaciones del barrio de Teatinos.
Según ha informado la Policía, los delincuentes habían forzado varios trasteros de los que se llevaban lo que encontraban en su interior y que podía ser de interés para su venta como bicicletas, maletas, ropa y tablas de ski, mochilas, botas o herramientas.
Los investigadores sospechaban que accedían a los garajes aprovechando la entrada de algún vehículo y que, en otras ocasiones había sido la negligencia de algún vecino al dejar la puerta abierta la que les había facilitado el acceso.
También en algún caso se hicieron con un mando a distancia robado de un vehículo para acudir al siguiente a desvalijar los trasteros, atracos que solían repetirse a los pocos días.
La semana pasada se denunciaron varios robos con fuerza en trasteros y también en un kiosco del que se llevaron más de 2.000 euros en efectivo así como diversos productos como tabaco, bebidas, una tableta y un teléfono.
Una patrulla policial consiguió localizar al presunto autor de los hechos y detenerle la noche del pasado miércoles cuando reconoció en Comisaría ser el autor de los últimos robos en trasteros no así del kiosco pese a las pruebas que le incriminan.
