Casi 4.000 estudiantes Asturianos harán las pruebas de acceso a la universidad

EstudiantesOviedo, 2 jun (EFE).- Un total de 3.960 alumnos han formalizado su matrícula en Asturias para realizar las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de junio, en convocatoria ordinaria, y el 1, 2 y 3 de julio, en convocatoria extraordinaria.

La cifra ha crecido ligeramente, ya que el año pasado fueron 3.870 los estudiantes que acudieron a la convocatoria de junio.

Las pruebas se realizarán en diferentes sedes repartidas entre Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

La PAU se estructura en dos fases: una fase general, obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante, y si el alumno la  supera consigue el acceso a la Universidad, que no caduca.

La segunda fase es la específica, de carácter voluntario, para evaluar conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar.

Además, permite mejorar la nota de la fase general estando especialmente indicada para acceder a aquellos estudios que tienen límite de plazas.

Los exámenes de esta primera convocatoria de la PAU 2013 comenzarán mañana y finalizarán el 4, día en el que se iniciarán también las pruebas de la fase específica de PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas.