Oviedo, 2 jun (EFE).- La diputada regional de Foro María del Mar García Poo ha afirmado hoy que la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, «silencia» los problemas de desagüe existentes en las viviendas de Promoción Pública de Campomanes, en el concejo de Lena, informa este partido.
García Poo critica a la Consejería por «no haber solucionado los problemas de desagüe existentes de este edificio donde se encuentra el Ambulatorio».
Indica que «a día de hoy lo único cierto es que la situación es la misma y las filtraciones de aguas procedentes de las viviendas de Campomanes continúan siendo un peligro para la salud de los vecinos».
Agrega que han pasado seis meses desde que Foro denunciara los vertidos en estas viviendas y apunta que desconoce qué medidas se han tomado para solucionar el problema que «afecta a la salud pública».
García Poo considera que «el no reconocimiento del problema y la falta de asunción de responsabilidades, e incluso las esquivas contestaciones de la consejera, Esther Díaz, aludiendo en un principio al desconocimiento de las viviendas a las que se refería Foro, no invitan precisamente a pensar el que se hayan tomado las medidas pertinentes».
«Si a esto añadimos que ya existían sendos escritos emitidos por el Ayuntamiento de Lena desde el año 2006, reiterados en el 2010, en los que se ponía de manifiesto la degradación del vecindario y que según parece no les constaban, la situación es más que preocupante», recalca.
A su juicio, «es claro que la consejera silencia los problemas de los desagües de las viviendas de Promoción Pública de Campomanes».
