Gijón, 29 may (EFE).- Varios cientos de personas han participado hoy en una manifestación de protesta contra la siniestralidad laboral en el astillero Armón de Gijón, tras producirse el pasado viernes la muerte de un trabajador, el segundo este año.
La manifestación había sido convocada por la Asamblea de Trabajadores en Lucha, una plataforma social que agrupa a empleados y despedidos de empresas en crisis, conjuntamente con los obreros del astillero que mantienen una huelga indefinida en demanda de mejoras en la seguridad.
La protesta se ha desarrollado sin que se produjeran incidentes con las fuerzas de seguridad y discurrió entre el astillero y la Plaza mayor, donde se ha dado lectura a un comunicado de la familia del fallecido y se han guardado tres minutos de silencio.
En la Plaza del Humedal, a mitad del recorrido, se sumaron integrantes de la Asamblea de Trabajadores en Lucha, que acompañaron a la columna hasta el Ayuntamiento.
Los manifestantes han tirado petardos y gritado consignas como «El astillero mata» y «Agustín somos todos», en referencia a Agustín Garrido, el trabajador fallecido en pasado viernes.
Familiares de la víctima han pedido a los trabajadores en un comunicado que «se unan y no permitan que esto vuelva a ocurrir, que no dejen más a padres y hermanos rotos por el dolor».
Los trabajadores y la dirección del astillero mantendrán mañana una reunión para buscar a un acuerdo sobre las medidas de seguridad que posibiliten la vuelta al trabajo.