Oviedo, 29 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en La Felguera a un hombre de 24 años, J.R.C., como presunto autor del robo de al menos cinco vehículos en diversos puntos de Asturias aprovechando el descuido de sus propietarios.
Según ha informado el Instituto Armado, tras recibir varias denuncias por el hurto de varios vehículos entre los días 18 y 23 de mayo, el pasado lunes una patrulla de la Guardia Civil localizó en La Felguera un Ford Focus cuya placa de matricula coincidía con la de un vehículo sustraído en la localidad de Meres (Siero).
Los agentes vigilaron los movimientos del vehículo y, ante la posibilidad de un intento de fuga que pudiera ocasionar algún accidente en el casco urbano, forzaron su detención en un lugar más apartado y procedieron a identificar y detener a su conductor.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, reconoció haber sustraído el turismo que conducía y su implicación en la sustracción de otros como un Renault Laguna en la localidad de La Vega de Villabona, recuperado por la Guardia Civil en Nava.
Dentro del vehículo que conducía se localizó la documentación de un vehículo Skoda Octavia, sustraído días antes en el concejo de Sariego y recuperado en Langreo y del que también admitió haber sido el autor del hurto, así como de los otros dos turismos, un Peugeot 306 y un Mercedes recuperados en Proaza y Oviedo.
Además, admitió haberse desplazado a bordo de un todoterreno Nissan Pick Up propiedad del Ayuntamiento de Langreo robado días antes pese a tener conocimiento de que había sido sustraído aunque este caso no admitió la autoría del hurto del vehículo, recuperado en la localidad de Meres.
En el interior de uno de los vehículos la Guardia Civil se incautó de un permiso de conducir y una cartilla bancaria de una persona que días antes había denunciado el extravío/hurto de su cartera y la sustracción posterior de 1.500 euros de su cuenta bancaria, hechos que también fueron reconocidos por el detenido.
Además del de hurto, el joven está acusado de un delito de usurpación del estado civil y estafa, así como de otro por conducir careciendo de la autorización administrativa que se requiere y, tras pasar ayer a disposición judicial, quedó en libertad con cargos