Avilés, 27 may (EFE).- El concejal del PP de Avilés José Luis Garzón ha pedido hoy al Gobierno Local, del PSOE, que se implique más con el Real Avilés, especialmente ahora en su fase de ascenso a la Segunda División, tanto por lo que supone de apoyo al club como de promoción de la ciudad.
«Nos preguntamos qué es lo que pasa con el Real Avilés que esta alcaldía no lo apoya en nada, pasa algo extraño. Lo que pide el PP es que se implique más sobre todo ahora que está en la fase de ascenso», ha declarado el portavoz del PP para asuntos de Deporte, José Luís Garzón.
El Real Avilés está jugando «play off» de ascenso con éxito de tantos en los últimos partidos, pero el PP cree que el equipo está luchando en malas condiciones por carencias económicas.
Eso se resiente en los desplazamientos, como el último a Cartagena, que impide que el equipo blanquiazul descanse lo suficiente para dar el cien por cien en el campo, ha hecho ver Garzón.
La implicación que pide el concejal del PP es de índole económica para mejorar las condiciones del equipo que entrena Josu Urube.
«Tener un equipo jugando en Segunda División es bueno para el club y para el conjunto de la ciudad», ha indicado José Luis Garzón, en alusión a lo que ello conlleva de promoción de Avilés y por las visitas que generarán los diferentes encuentros deportivos que se celebren en el estadio Román Suárez Puerta.