La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha valorado hoy el papel del profesorado como el principal recurso de la sociedad en la educación de la juventud, durante el homenaje al personal docente y no docente jubilado entre el 1 de junio de 2013 y el 30 de abril de 2014.
“Como consejera me he encontrado con gente dispuesta a trabajar, que piensa en el bien del sistema educativo, que tiene opinión fundada sobre la escuela y muy claro cuál debe ser su papel. El profesorado es gente implicada, comprometida y con ilusión, consciente de que enseñar es positivo, pero también difícil y a veces poco considerado social y administrativamente”, ha señalado.
La responsable de Educación también ha insistido en que el modelo de escuela asturiana ha conseguido muy buenos resultados, como queda reflejado en los estudios nacionales e internacionales. A su juicio, para mantener la calidad de la enseñanza en el Principado “el profesorado sigue siendo nuestro principal recurso, cualificado, humano y cercano para desarrollar su tarea”.
Ana González ha participado en Avilés en el acto A toda una dedicación, a toda una vida, para rendir tributo a las 360 personas jubiladas del sistema educativo en los últimos meses, de las que 319 son docentes y 41 no docentes.