Involucradas 25 empresas en el programa de formación juvenil «Transit»

avilesAvilés, 26 may (EFE).- El programa de formación juvenil «Transit», orientado a la promoción formativa y laboral de chicos que han abandonado sus estudios de forma prematura, cuanta con la participación de 25 empresas asturianas, la mayor parte de ellas pymes de la comarca de Avilés.

La concejala de Juventud de Avilés, Yolanda Alonso, ha recibido esta tarde en el  Ayuntamiento a representantes de las empresas que colaboran con este programa formativo.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Avilés y la Consejería de Educación, que desde febrero está formando laboralmente a jóvenes de entre 17 y 24 años que habían abandonado sus estudios prematuramente.

«Transit» ofrece enseñanza en competencias transversales y orientación vocacional, y uno de sus ejes principales son las estancias formativas a las empresas colaboradoras. Las empresas se eligieron teniendo en cuenta los sectores que atraían a cada joven tras realizar con ellos actividades en las que reflexionaron sobre sus competencias y motivaciones.

Las empresas colaboradoras pertenecen a varios sectores, como talleres, restaurantes o peluquerías, además de organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Equitación Positiva o la Cooperativa Sestaferia.

También se han sumado a la iniciativa diferentes servicios del Ayuntamiento de Avilés, como los telecentros, escuelas infantiles, turismo o el Museo de Avilés.

Yolanda Alonso ha explicado que los participantes «resaltan la experiencia como muy positiva y muchos de ellos han decidido continuar su formación en los sectores que han experimentado».