Piden cárcel para un empleado del Hospital de San Agustín por robar material

sanagustinOviedo, 26 may (EFE).- La Fiscalía solicita una pena de quince meses de prisión por un delito continuado de hurto para un electricista del servicio de mantenimiento del hospital de San Agustín de Avilés por robar material valorado en más de 15.500 euros entre septiembre de 2009 y abril de 2011, ha informado el Ministerio Público.

El Fiscal sostiene que el acusado cometió durante año y medio diversos hurtos en varias dependencias del hospital en los que se apoderó de catorce ordenadores, un equipo de audio y música, y un desfibrilador, aparatos propiedad del Servicio de Salud del Principado de Asturias que no fueron recuperados y que están valorados en 15.636 euros.

Además, provocó desperfectos en el cableado y en cámara de grabación de la cafetería del hospital, cuyo importe, según la factura aportada, asciende a otros 141,60 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto y solicita que se condene al acusado un año y tres meses de prisión, así como al pago de las costas procesales y de indemnizaciones de 15.636 euros al Servicio de Salud del Principado y de 141,60 a la empresa titular de la cafetería del hospital.

La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a partir de las 10.00 horas.