Palma, 24 may (EFE).- La jueza de Instrucción número 4 de Palma ha enviado a prisión a 14 de los 17 detenidos en Islas Baleares por integrar una organización que se dedicaba a estafar con innecesarias revisiones de gas en domicilios particulares, por las que cobraban hasta 1.200 euros.
Según han informado fuentes judiciales, 15 de los detenidos en el archipiélago pasaron ayer a disposición judicial y a 14 de ellos, la jueza Piedad Martín, en funciones de guardia, envío a prisión.
La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de 26 personas, 17 en Baleares, tres en Alicante, dos en Madrid, y cuatro en Málaga, y de la imputación de otras dos como integrantes de una organización que ha estafado a unas 5.000 personas con revisiones de gas.
Las personas estafadas solían ser de avanzada edad y origen extranjero, residentes en España, en especial alemanes, ingleses y holandeses que viven en las Islas Baleares.
El modus operandi consistía en que los falsos operarios de estas empresas se citaban por teléfono con las posibles víctimas, a las que le ofrecían la revisión periódica de la instalación del gas de su domicilio, que no es obligatoria.