Aller : Piden 8 meses de prisión y multa de 4.320 euros al causante de un incendio

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800Oviedo, 23 may (EFE). La Fiscalía ha solicitado una pena de ocho meses de prisión, una multa de 4.320 euros y una indemnización de 682 euros al Principado para el presunto responsable de provocar un incendio forestal en Aller que afectó a una extensión de 0,84 hectáreas.

El Ministerio Público, que considera los hechos constitutivos de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, considera probado que el acusado prendió fuego el 31 de marzo de 2012 a varias matas de tojo, zarza y helecho para eliminarlas y favorecer el nacimiento de pasto para su ganado en el paraje de Las Argayaduras, cerca de la localidad de La Paraya, en Aller.

Según el fiscal, el acusado prendió el fuego sin estar en posesión del pertinente permiso y pese a que el índice de riesgo de incendio forestal de ese día era 5 y, por tanto, estaban prohibidas todas las quemas.

Asimismo, señala que tampoco adoptó las más elementales normas de precaución para evitar la propagación del fuego como cortafuegos, medios de extinción o permanecer en el lugar hasta la total extinción lo que, unido a la baja humedad del combustible vegetal de la zona, llevó a que el fuego terminase propagándose por el monte.