Oviedo, 23 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de 52 y de 47 años, junto con su hija, de 31, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en Avilés, informa el Cuerpo.
Estas tres personas han sido arrestados por la venta de heroína y cocaína, en su domicilio ubicado en el barrio avilesino de La Magdalena, a toxicómanos residentes en diferentes lugares de esta ciudad y también de localidades periféricas.
La Policía ha incautado 1.300 dosis de heroína, 100 de cocaína y unos 60 gramos de sustancia para «cortar» o adulterarla heroína, así como 8.590 euros y útiles para la manipulación de la droga.
Las investigaciones llevadas se iniciaron meses atrás debido a las numerosas informaciones que apuntaban que en el domicilio de los ahora detenidos se efectuaban diariamente numerosas transacciones de venta de droga.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, teniendo la madre pendiente juicio para el próximo mes de octubre en la Audiencia Provincial de Asturias como imputada por un delito del mismo tipo cometido en el año 2012.
El padre cumple condena en la prisión de Villabona por hechos similares aunque sale, en los permisos que le corresponden.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo bajo la supervisión de la Magistrado titular del Juzgado de Instrucción número tres de Avilés.
Una vez tramitadas las correspondientes diligencias, las dos mujeres detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, que decretó su ingreso en prisión.