Oviedo, 22 may (EFE).- Agentes de las Policía Nacional han desalojado pasadas las 19:30 horas a los cuatro sindicalistas que permanecían encerrados desde las 9:00 horas en la gerencia de «Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias» (ERA) para protestar por los planes laborales de este organismo autónomo.
El desalojo se ha producido sin que los sindicalistas ofreciesen resistencia y después de que los agentes policiales tomasen la filiación de los cuatro encerrados, según ha señalado uno de ellos, Nicanor González, de la CSI.
La actuación de la policía fue solicitada por el gerente del ERA, Jesús Suárez Pérez, según fuentes policiales, que han incidido en que el desalojo se hizo sin que se produjerA incidente alguno.
Los cuatro sindicalistas de CSI, USIPA y CCOO habían decidido encerrarse tras el fracaso de las negociaciones para asegurar la cobertura de las plazas vacantes que se producen entre el personal del ERA.
Según González, el ERA tiene la determinación de no cubrir ninguna vacante que se produzca entre el personal fijo por jubilaciones o bajas.
Ha añadido que el objetivo es externalizar servicios y hacer contratos con empresas privadas y que desde los sindicatos no van a aceptar que se suprima empleo público en este organismo dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.