Oviedo, 21 may (EFE).- La diputada regional de Foro Carmen Fernández ha alertado hoy de la «imparable decadencia» del sector servicios asturiano, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) registró en marzo una reducción interanual del empleo del 2 por ciento, la mayor entre las comunidades autónomas.
En un comunicado, Fernández ha señalado que el comercio y la hostelería «recogen los efectos del desmantelamiento de otros sectores», entre los que ha citado la industria, la ganadería, la pesca y la minería, mientras que en otras comunidades autónomas «empiezan a recuperarse».
Además, ha apuntado que el sector servicios asturiano registró un aumento de la cifra de negocio del 3 por ciento, nueve décimas por debajo de la media nacional.
A su juicio, «los asturianos, asfixiados por los recortes, la destrucción de empleo y los impuestos asfixiantes, carecen de renta disponible para el consumo, palanca básica de la recuperación económica».
La diputada de Foro ha afirmado que «el Gobierno de Javier Fernández con la decisiva participación de su consejero destructor, Graciano Torre, está consiguiendo que no quede en pie ningún sector económico que no sea capaz de destruir».