(EFE).- El hasta ahora portavoz de IU en la Junta General, Ángel González, ha quedado incorporado desde hoy al Grupo Mixto después de que los representantes de la coalición en la Cámara notifican a la Mesa su expulsión, han informado a Efe fuentes parlamentarias.
La Mesa de la Junta, que se reunirá el próximo lunes, tomará conocimiento de esta situación a la espera de que el próximo 26 de mayo se reúna la Comisión de Reglamento que dictaminará la incompatibilidad de que González continúe como diputado tras haber sido inhabilitado durante siete años por un delito de prevaricación administrativa.
Las mismas fuentes han indicado que, por el momento, González no ha presentado las alegaciones a las que tiene derecho dentro de un plazo que concluye a finales de la semana que viene.
La decisión definitiva sobre su incompatibilidad se tomará previsiblemente en el Pleno que se celebrará la última semana de mayo.
La Presidencia Colegiada de IU acordó ayer suspender cautelarmente de militancia y como cargo público a González ante su negativa a dejar el escaño tras ser condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación en su etapa como viceconsejero de Bienestar Social.