El Ejecutivo también ha dado su visto bueno a la firma de un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Oviedo para que el alumnado que realiza el máster de Atención Temprana pueda hacer prácticas en centros adscritos a la dirección general de Políticas Sociales. Se trata de fomentar que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos y desarrollen habilidades y capacidades nuevas, completen su formación, mejorando las bases teóricas, con la realización de prácticas en Unidades de Atención Infantil Temprana (UAIT) de Oviedo y Gijón.
El máster de Atención Temprana está dirigido formar profesionalmente a graduados de la facultad de Psicología que pretendan dedicarse a la atención temprana de niños hasta seis años de edad. Las prácticas en las unidades de atención infantil serán el colofón a su formación y les permitirán conocer y afrontar situaciones reales.
En las unidades de atención temprana se llevan a cabo actuaciones dirigidas a la prevención, detección, diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos del desarrollo de los menores en proceso de crecimiento, de las situaciones de dependencia que generen, así como de las situaciones de riesgo social y biológico que puedan alterar dicho proceso.
