Avilés aprueba la reforma para comprar electricidad en mercado mayorista

avilesAvilés, 13 may (EFE).- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés ha dictaminado hoy favorablemente, con los votos a favor del PSOE y abstención del resto de grupos, la reforma imprescindible para que el Ayuntamiento pueda actuar como consumidor directo en el mercado de energía a partir del 1 de julio.

La alcaldesa, Pilar Varela, anunció ayer que el Ayuntamiento comprará directamente en el mercado mayorista de electricidad la energía necesaria para abastecer aproximadamente el 60 por ciento del consumo del alumbrado público de la ciudad.

Uno de los últimos trámites para poner en marcha este sistema es la modificación de las bases de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento para adaptarlas a las necesidades de compras y pagos.

La concejala de Hacienda, Ana Concejo, ha destacado el hecho de que, «una vez más, el Ayuntamiento de Avilés vuelve a ser pionero a la hora de establecer procesos de contratación de servicios públicos o de proveedores que nos permiten abaratar los costes».

«Es muy beneficioso para los ciudadanos porque en este caso nos va a permitir incrementar la intensidad lumínica en la ciudad», ha indicado la edil de Hacienda.