Avilés, 12 may (EFE).- El portavoz municipal de Foro de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, se hecho hoy eco del malestar expresado por más de un centenar de comerciantes de la plaza de abastos «Hermanos Orbón» por la carestía de las tasas que abonan trimestralmente.
Sánchez Lorda se ha referido a las quejas presentadas por escrito en el registro municipal firmadas por más de un centenar de comerciantes, que su formación política ya había detectado a través de la campaña «Infórmate ×-×Infórmanos» que lleva a cabo por las distintas zonas de la ciudad.
Los comerciantes aseguran que pagan el triple por sus puestos de lo que abonan en otros municipios.
«De ser esto cierto, estaríamos ante un hecho intolerable que hace que Avilés pierda competitividad con el resto de municipios», ha denunciado el portavoz de Foro.
Este grupo municipal ha recalcado que cada año plantea una reducción de las obligaciones fiscales de los ciudadanos «y el PSOE opta por subirlas sistemáticamente en un afán recaudatorio innecesario para mantener una política de gastos de café para todos».
En este caso, si bien los precios del mercado de Avilés no los fija el Ayuntamiento, Pablo Sánchez Lorda ha considerado que «los responsables municipales no pueden permanecer ajenos a la pérdida de competitividad que supone para Avilés unas tasas tan elevadas».