Tenneco asegura que reabrirá la fábrica de Gijón «lo más pronto posible»

tennecoOviedo, 12 may (EFE).- El vicepresidente de Tenneco, Hari Nair, ha afirmado hoy que la intención de la multinacional estadounidense es reabrir la fábrica de amortiguadores de Gijón «lo más pronto posible», aunque ha dicho que por ahora no es posible concretar una fecha.

Nair ha presentado hoy al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, el plan industrial para la planta gijonesa y esta tarde lo hará ante una representación de la plantilla, compuesta por 216 trabajadores.

En declaraciones a los medios, Nair ha dicho que el objetivo sigue siendo reabrir la fábrica para comenzar a «producir y vender» de acuerdo a la propuesta presentada el pasado 15 de abril al comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, que preveía una reducción de la plantilla, aunque ha eludido cuantificar el ajuste.

El plan industrial, que supondrá la salida de parte de la plantilla mediante traslados, prejubilaciones para mayores de 55 años y bajas incentivadas, busca garantizar la competitividad de la fábrica de amortiguadores.

Tenneco se haría cargo de la fábrica durante un periodo transitorio de aproximadamente dos años hasta que tuviera lugar una transferencia completa de la propiedad.

Nair presentará esta tarde su propuesta de plan industrial a una representación de los trabajadores en una reunión prevista para las 17.00 horas en la sede del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en el Parque Tecnológico de Llanera.

En representación del Principado, que actúa como mediador entre ambas partes, asistirán el director general de Industria, Luis Ángel Colunga; el director general de Trabajo, Antonio González, y el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).