Dos jóvenes detenidos por participar en varios robos en locales de Gijón

policiaGijón, 30 abr (EFE).- Dos jóvenes de 18 y 21 años han sido detenidos en Gijón por tratar de acceder a un bar rompiendo la luna con una tapa de alcantarilla, método que emplearon en otras seis ocasiones en distintos establecimientos del barrio de El Llano y Contrueces.

Los hechos tuvieron lugar el lunes de madrugada, cuando un vecino dio el aviso a los agentes, que acudieron al lugar y lograron detener al hombre, de 21 años y con antecedentes por robos, y a la mujer, de 18, que ejercía funciones de vigilancia.

Las investigaciones posteriores desarrolladas por la Policía Nacional sobre estas personas permitió determinar su participación en otros seis hechos delictivos en establecimientos de esta ciudad cometidos fundamentalmente en el barrio del Llano y Contrueces en los que utilizaban el mismo modo de ejecución para robar el dinero de la caja registradora.

La Policía Nacional también ha informado de la detención, en el día de ayer, dedos jóvenes de 29 y 23 años que fueron sorprendidos dentro de un local de la avenida Pablo Iglesias, al que habían accedido utilizando una maza.

Los agentes intervinieron a los arrestados, que contaban con numerosos antecedentes por robos con fuerza y tráfico de drogas, una mochila con botellas de licor y un ordenador portátil.

La investigación posterior de los agentes puso de manifiesto su presunta autoría en los robos de otros cinco locales.

La Policía Nacional también ha llevado a cabo una investigación tras una extracción fraudulenta de 2.000 euros en la cuenta bancaria de una mujer, que determinó que la autora de los hechos había sido su propia madre, que reconoció haber cometido esta acción por desavenencias familiares.

Por último, se han tramitado catorce actas por consumo de estupefacientes en lugares públicos, por lo que se tramitó contra ellos la denuncia correspondiente con la propuesta de sanción que será elevada a la Delegación del Gobierno.