Oviedo, 30 abr (EFE).- El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha firmado hoy el protocolo de hermanamiento entre la capital asturiana y el emirato de Fujairah que permitirá, a su juicio, promover el desarrollo en la ciudad del sector biosanitario.
Tras firmar el acuerdo con el director general del municipio de Fujairah, Mohamed Sail AlAfkham, en la sede de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España, Caunedo ha abogado porque este compromiso se materialice posteriormente con acuerdos empresariales.
Así, ha incidido en que el protocolo ha sido suscrito también por la Cámara de Comercio de Oviedo y ha abogado por incorporar además a la Universidad con el objetivo de «dar un paso en la creación de redes internacional por las que pasa el futuro en materia de innovación y de inversión».
«Hay un colaboración estrecha y una visión a largo plazo para iniciar un largo camino en el que esperamos ver resultado en los próximos años dado que se trata de una apuesta a largo plazo», ha añadido.