Oviedo, 28 abr (EFE).- El coordinador territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha exigido hoy a los gobiernos central y autonómico que hagan público en internet el informe que la Oficina Europea Antifraude (OLAF) ha remitido a la Fiscalía sobre la gestión de la ampliación del puerto de El Musel.
En un comunicado, Fernández Bartolomé señala que ambas administraciones tienen el informe y que los ciudadanos tienen derecho a conocer su contenido «por tratarse de una obra financiada con dinero público y de un asunto de enorme trascendencia que puede comprometer el futuro del puerto de El Musel».
Para el dirigente de UPyD, PP y PSOE «toman el pelo» a los ciudadanos y califican de «farsa teatral del bipartidismo» sus actuaciones y declaraciones en torno a este asunto.
Así, se ha preguntado si la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, pertenece al mismo partido que gobierna a nivel nacional o no, «el mismo partido que tiene el informe desde hace tiempo en sus manos y sin embargo reclama a nivel autonómico».
«Los farsantes quieren meternos en un enredo de apariencias formales que no tiene mas finalidad que hurtarnos un documento que puede simbolizar meridianamente como se han hecho las contrataciones públicas en este país durante muchos años, como se ha hecho política y cómo se concebían las ayudas europeas», ha añadido.