Barcelona, 25 abr (EFE).- El hombre que ayer se atrincheró durante ocho horas en una biblioteca de Sant Feliu de Codines (Barcelona) armado con un cuchillo ha ingresado en un centro psiquiátrico, han confirmado a Efe los Mossos d’Esquadra.
Fuentes de la policía autonómica han señalado que el hombre, un maliense que reside en la localidad y padece esquizofrenia, ha pasado la noche en una habitación de planta del Hospital de Granollers «bien» y «estable», pero esta mañana ha ingresado en un centro psiquiátrico del que no han especificado el nombre.
Los Mossos han asegurado que así lo ha decretado el juez y han agregado que se ha dejado sin efecto la detención que ayer se efectuó después de que los agentes redujeran al enfermo por la fuerza.
El hombre, M.K., entró en la biblioteca municipal de Sant Feliu de Codines sobre las 10.00 horas de ayer, pero la intervención de la Policía Local impidió que el perturbado tomara como rehenes a cinco usuarios del centro y a una trabajadora, a la que amenazó esgrimiendo ante su rostro un cuchillo de 40 centímetros.
En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Pere Claverall, aseguró que a las 17.20 horas agentes de la policía entraron por la puerta trasera de la biblioteca para distraerlo, momento que aprovechó otro equipo de mossos para acceder por la entrada principal y reducir al hombre, una operación que duró, según el alcalde, veinte minutos.
Tras el operativo, el comisario jefe de la región metropolitana norte de Barcelona, Joan Figuera, explicó a los medios que los mossos dispararon un proyectil porque, cuando los agentes lo trataban de reducir, el hombre hizo un gesto para tratar de autolesionarse con el cuchillo.
El proyectil le impactó en una mano y posteriormente rebotó y le alcanzó la cadera.
