Camacho dice que Mas ha reconocido que con su proceso secesionista «perdemos todos»

6195638wBarcelona, 25 abr (EFE).- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido que con su proceso secesionista «perdemos todos, catalanes y españoles», y advierte de que un adelanto electoral le convertiría en el «presidente más inestable de la historia»,

El presidente catalán afirmó ayer que el Estado aún tiene una oportunidad para permitir una consulta soberanista en Cataluña, un proceso que no se debe enfocar en el plano de vencedores y vencidos porque la resolución debe beneficiar «a todos».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Sánchez-Camacho ha interpretado las palabras de Mas como el reconocimiento de que su proceso independentista está abocado al fracaso y conduce al «lost lost», a «perder a todos, catalanes y españoles».

«En sus palabras de ayer hizo una clara valoración negativa de su proceso separatista porque es consciente de que por este camino perdemos todos, los catalanes y los españoles», ha opinado la presidenta del PPC que, en este sentido, considera «muy importante» que Mas «haya reconocido» que continuar por esta vía «lleva al lost lost».

«Mas dice que tenemos que buscar una solución en la que todos ganemos, el ‘win, win’, eso significa que su proceso separatista, hasta ahora, era el del lost lost, en el que todos perdemos, catalanes y españoles», ha precisado.

La dirigente popular ha constatado que estamos en una convivencia política y social en la que «no tiene que haber nunca ni vencedores ni vencidos, ni tan solo se tiene que plantear esta situación, porque aquí perdemos todos».

Tras este «reconocimiento» de Mas, que Sánchez-Camacho ve como un nuevo dato en el desafío separatista, la líder del PPC ha reclamado de nuevo al presidente de la Generalitat que «rectifique» para «reconducir» la situación buscando soluciones en el marco de la ley y de la democracia.

Por otro lado, ha advertido a Mas de que un nuevo adelanto electoral, en este caso como plan ‘b’ a la consulta soberanista, le convertiría en el «presidente más inestable de la historia».