Gijón, 24 abr (EFE).- La diputada nacional del PSOE Mariví Monteserín ha advertido hoy de que la reforma de la Ley General de Subvenciones promovida por el Gobierno de España «pone en riesgo la pervivencia de las asociaciones» del tercer sector.
Monteserín ha mostrado su preocupación por este anteproyecto de ley que «mercantilizará» este tipo de entidades, a quienes se exigirá una financiación privada «desproporcionada».
«El tercer sector es uno de los más comprometidos socialmente y no es el momento de cambiar esa estructura y convertirlo en pequeñas empresas y hacer negocio con ello, sino todo lo contrario», ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar la asociación Mar de Niebla.
La diputada socialista ha afirmado que la reforma convertirá el sistema en «intervencionista» y, según ha declarado, «quiere equiparar a las asociaciones con las empresas prestadoras de servicios cuando este tipo de asociaciones prestan servicios pero también un trabajo social más profundo que tiene que ver con la dignidad y el protagonismo de las personas».
En la misma línea, el director de Mar de Niebla, Héctor Colunga, ha asegurado que el anteproyecto de ley «puede poner en muchas dificultades a las organizaciones sociales».
