Oviedo, 23 abr (EFE).- El sindicato CCOO ha anunciado un aumento en las solicitudes de matrícula para Infantil de 3 años en los colegios públicos de Oviedo frente al descenso que se ha producido en los concertados.
Según ha indicado CCOO en un comunicado, los centros públicos han pasado de 916 solicitudes el curso pasado a 993 en el presente proceso de matriculación, lo que supone un aumento total de 77 peticiones de ingreso.
Los centros concertados, por su parte han recibido 774, frente a las 825 del año anterior, 51 solicitudes menos.
Varios centros, tanto públicos como concertados, tendrán que exponer el próximo lunes, 28 de abril, listados provisionales de admitidos y no admitidos, al contar con más peticiones que puestos escolares ofertados.
Según el sindicato, en la red pública ha quedado completamente desbordado el CP Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, mientras que en el barrio de La Corredoria no será necesario habilitar nuevas aulas, puesto que podrá atender en su conjunto las 202 solicitudes presentadas.
CCOO considera que no existe justificación para las sucesivas demoras que padecen las inversiones en los centros públicos ovetenses, y afirma que «la ineficacia en la ejecución de lo comprometido es un obstáculo para la buena atención educativa».
