Oviedo, 23 abr (EFE).- La diputada regional del PP y portavoz de Industria, Emma Ramos, ha denunciado hoy las «incoherencias e incongruencias» del PSOE en materia de carbón por decir que defiende el futuro del sector minero cuando en otras ocasiones han apostado por el cierre de las explotaciones.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Ramos ha advertido de la «memoria frágil» de los socialistas, después de que la número uno de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, subrayara ayer en Mieres su intención de defender en Europa el futuro del carbón autóctono «contra los prejuicios de la derecha».
«La memoria del PSOE es muy frágil y fueron ellos los que llevaron a la minería a la situación que está viviendo», ha subrayado Ramós, quien ha insistido en que fue el gobierno socialista de Felipe González quien ya empezó a apostar por el cierre de la minería, algo que después retomó Joaquín Almunia en Bruselas, ha dicho.
Frente a ello, ha asegurado que el PP «está defendiendo los recursos energéticos autóctonos en el marco de la UE», y además ha sido capaz de impulsar un acuerdo para el Plan del Carbón, firmado por el Gobierno central, las empresas y los sindicatos.
Ramos también ha criticado que el PSOE critique la austeridad, cuando fue ese partido el que llevó al país a «esta situación de déficit y bancarrota».
