Oviedo, 23 abr (EFE).- El hombre de 68 años extraviado en la localidad de Brañavara, en el municipio de Boal, fue localizado esta madrugada a un kilómetro de su vivienda en una zona de matorral por el equipo de búsqueda, que por precaución le trasladó en ambulancia al hospital de Jarrio.
En las tareas de búsqueda han participado la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto a bomberos con base en los parques de Grandas de Salime y Barres, en coordinación con la Guardia Civil.
El hombre fue localizado en una zona de matorral por efectivos de la Unidad Canina de Rescate del SEPA cuando se encontraba a un kilómetro de la localidad boalesa donde residía.
Tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria del lugar, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue trasladado en ambulancia, por precaución, al hospital de Jarrio.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.41 horas de ayer martes mediante la llamada, realizada por un vecino, que alertó de que desde las 8 horas no sabían nada del desaparecido.
Según el alertante, desde las 8 horas carecían de noticias del desaparecido, que había dejado la puerta del domicilio abierta y del que también faltaban los perros.
