Avilés, 10 abr (EFE).- El portavoz municipal de IU de Avilés, Alejandro Cueli, ha presentado hoy una moción para que el pleno repruebe a la consejera de Educación del Principado, Ana González, por considerar que incumple con sus compromisos con el proyecto de reordenación de espacios educativos, e insta, en consecuencia, a llevar al Gobierno Regional a los tribunales.
La moción se basa en la «situación de precariedad y las necesidades de espacio» que sufren las instalaciones educativas del Conservatorio Municipal de Música «Julián Orbón» y la Escuela Superior de Arte de Asturias.
El Ayuntamiento de Avilés y el Principado de Asturias suscribieron en su día un convenio para financiar la construcción de una nueva sede para la Escuela de Arte, para dejar vacante el palacio de Camposagrado y trasladar ahí el Conservatorio de Música, de modo que se diera solución a esa precariedad que denuncia IU.
La moción pide que el pleno «repruebe expresamente» a la consejera de Educación, Cultura y Deporte «por su torticera gestión» del convenio de colaboración y «por su voluntad manifestada públicamente, de eludir su cumplimiento, privando al concejo de la totalidad de los espacios educativos acordados».
La moción también pide mandatar a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, a encargar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que ejerzan las acciones que procedan «en defensa de los intereses municipales y para garantizar el cumplimiento y materialización del citado convenio».