El PP de Asturias pide la eliminación del pago retroactivo por ayuda a domicilio a dependientes

Identifican-nuevas-variantes-geneticas-raras-que-doblan-el-riesgo-de-alzheimer_image_380Oviedo, 9 abr (EFE).- La diputada regional del PP Victoria Delgado ha exigido hoy a la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, que «elimine» el pago retroactivo de la ayuda a domicilio a dependientes.

En rueda de prensa, Delgado ha subrayado que su grupo parlamentario no parará hasta que la Consejería «suspenda y termine con esta situación de inestabilidad, que está produciendo alarma entre estos los usuarios».

«No me parece una medida de justicia social exigir, como se está haciendo, hasta 5.000 euros a estas persona absolutamente vulnerables», ha subrayado.

La consejera anunció en el Pleno de la Junta General del pasado jueves que su departamento rebajará el precio público establecido para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y de Teleasistencia Domiciliaria para las personas con dependencia que podría aplicarse en el plazo de un mes.

Delgado ha asegurado que el copago no se debe a las políticas realizadas por el actual Gobierno presidido por Rajoy si no por el del anterior, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, la diputada ha calificado la medida impuesta por el Principado de «absolutamente injusta» y ha criticado la «tardanza» de la Consejería en gestionar esta situación que «perjudica» a los usuarios.