Oviedo, 4 abr (EFE).- El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo considera que es «un acierto» la postura adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad va a dialogar con los vecino de La Florida para llegar a un consenso sobre el punto limpio.
El Consistorio anunció ayer que la decisión sobre la localización del punto limpio «siempre estuvo condicionada a que los vecinos estuviesen de acuerdo».
El Portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado que con esta actitud la Comisión de Urbanismo responde a la propuesta que su partido presentó y que pedía «más diálogo y consenso como elementos imprescindibles para buscar una ubicación para el proyecto».
Sánchez Ramos ha explicado también que ahora es cuando la Comisión «tiene que explicar a la gente la utilidad de estas infraestructuras y su beneficio social para generar políticas ambientales alternativas a la incineración».
El portavoz de IU Oviedo ha destacado también la importancia de trabajar pedagógicamente «para implicar a los ciudadanos de Oviedo en la toma de decisiones».